El sobrepeso ha sido para muchos cantantes, actores y talentos colombianos un tema que han tenido que manejar hasta con cirugía, pues el tema del físico es una parte importante en su profesión. Y a propósito de ello, te contamos de algunas celebridades del país que han tenido unos kilos de más y que con el tiempo lograron un gran cambio.
¿Cómo lo lograron? ¿Cuáles fueron las razones para bajar de peso?
Melissa Martínez
La reconocida presentadora deportiva Melissa Martínez reconoció en una entrevista que llegó a pesar hasta 100 kilos, lo que la llevó a tomar decisiones drásticas sobre su cuerpo. Más allá de los comentarios, la periodista empezó a cuidarse por salud, pues se estaba viendo afectada su resistencia.
¿Qué hizo? Según la presentadora de 37 años todo se lo agradece a la buena alimentación, al ejercicio y a un bypass gástrico que se realizó y que le permitió bajar de peso drásticamente.
Chichila Navia
Por muchos años la reconocida actriz Cecilia Navia, mejor conocida como Chichila Navia, sufrió por su sobrepeso. Los comentarios, los señalamientos y la presión que le ejercieron los medios de comunicación y sus seguidores fue tanta que la artista decidió buscar ayuda de un profesional, de un nutricionista que le ayudó a bajar 27 kilos.
Navia aseguró que gracias a una dieta saludable y sin grandes secretos logró lo que buscaba. El único método: dejarse guiar por verdaderos expertos en nutrición. Además, confesó que, “una persona como yo que creció en este universo del entretenimiento no tuvo una familia para decir ‘está gorda’, sino sobre mi cuerpo opinó el país por muchos años”.
Diego Camargo
Diego Camargo es un recordado humorista que en sus inicios llegó a pesar 130 kilos, es decir, 50 kilos de más. Y fue a problemas relacionados con su salud, es decir, a sufrir de diabetes y de hipertensión que decidió tomar la decisión de cuidar y bajar de peso.
“Yo era un tipo gordo, pero hace 15 años, cuando nació mi hija, me hicieron una serie de exámenes de riesgo cardíaco y allí decían que si sacaba un puntaje de 12 quería decir que estaba en riesgo, y terminé sacando 16”. Ante este resultado, como otros artistas, Camargo se realizó un bypass gástrico que lo ayudó a bajar esos kilos que tenía demás.