Semanas atrás, el influenciador Juan Pablo Jaramillo estuvo en la mira de todos a través de redes sociales, ya que apareció en vivo dando álgidas declaraciones con las que preocupó a sus seguidores.
En dichos videos, que se esparcieron masivamente por los escenarios de interacción social, Juan Pablo dijo temer por su vida y hasta aseguró que habló con las autoridades. Ahora, entre lo más reciente, el creador de contenido aclaró todo y empezó comentando que lo que tuvo fue un brote psicótico.
Juan Pablo Jaramillo apareció de nuevo en redes sociales
A través de Instagram, red en donde Jaramillo tiene más de seis millones y medio de seguidores, el joven se grabó frente a la pantalla de su teléfono celular y al aire libre en un espacio que, por lo que se ve, está lleno de naturaleza.
En efecto, Jaramillo tomó la decisión de explicarlo todo. Comenzó comunicando que su principal interés con el video que hace poco subió es el de visibilizar el tema de la salud mental.
“Estoy bien, estoy en un lugar seguro, lleno de naturaleza con mi familia, que es mi círculo de apoyo más cercano… Me han acompañado en este proceso”, declaró Juan Pablo Jaramillo.
Luego, el influencer, quien fue de los pioneros de la época de oro de YouTube, indicó que aunque suene “irónico” su aparición le genera incomodidad.
“Desde el momento en el que se subieron esos videos, me sentí avergonzado, me sentí muy mal. El Juan Pablo de ese momento pensó que era una buena idea y no le fue bien, se expuso”, añadió.
Esto fue lo que le sucedió a Juan Pablo Jaramillo
A Juan Pablo Jaramillo lo recogió su hermana en el hospital, tomó reposo, durmió 10 horas y después de eso grabó los polémicos videos. Ante esto, ya en terapia, fue que se alejó de tener celulares a su alcance, porque el influenciador confesó que cuando salió de alta le afectó mucho ver los comentarios en redes sociales.
Adicionalmente, Juan Pablo Jaramillo le agradeció a todos aquellos que le brindaron apoyo por medio de los escenarios digitales.
“En medio de mi brote psicótico lo que yo más decía era que yo lo tenía todo y que me faltaba amor, ahorita no pienso eso… En un brote psicótico estás en una realidad completamente diferente, ni siquiera entendía el concepto de brote psicótico y, básicamente, es un estado mental en el que para ti todo tiene sentido. Esto es muy grave”, explicó.
Finalmente, el creador de contenido detalló que el problema de salud mental que tuvo le puede pasar a cualquiera, de modo que no es un tema para tomárselo a la ligera o con risas de por medio. Entonces, la invitación que hizo el joven fue la de tomar terapia.
“Es algo que me partió la vida en dos… No voy a ser el mismo después de esto y espero sanar”, concluyó Juan Pablo Jaramillo.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.