Desde que se lanzó como youtuber, Eva de Metal tenía claro lo que quería hacer y para dónde iba, así empezó a crear contenido original y con un sello único, inspirado en la música que más le gusta y apasiona.
Eva Hortensia Villanueva Pérez, como es su verdadero nombre, es gran fanática del rock y el metal, y así se refleja en el nombre que adoptó como youtuber, en los tatuajes que tiene en su cuerpo y en la ropa que utiliza para vestirse.
Puede interesarte: Yolo Aventuras: ¿Quiénes son los personajes detrás de este exitoso canal?
¿Quién es?
Eva trabajaba como diseñadora gráfica, pero un día decidió darle un vuelco a su vida y en 2012 creó su canal de YouTube con el que buscaba explotar su creatividad y visión. “Soy una persona muy abierta, divertida y creativa”, expresó en alguna oportunidad.
Las redes sociales, además, le funcionaron para la pasar la pena amorosa, dado que para ese año se estaba separando del papá de su hijo Alek, de hecho, se volvió viral por sus duras frases en las que descargaba toda su frustración y rabia por la decepción amorosa que había padecido.
Muchos cibernautas se identificaron con su experiencia y la apoyaron totalmente, de paso, le permitió a Eva armar su primer grupo de fans en redes y desde entonces volcarse de lleno a crear contenido; renunció a su trabajo como diseñadora gráfica y dedicó su vida a ser youtuber, lo que, además, le sirvió para tener más tiempo con su pequeño.
Su contenido va enfocado en recomendaciones de artículos personales, vehículos, celulares, juguetes, barbies, entre otros, aunque de una forma original y divertida. Como otros youtubers, igualmente ha realizado retos, tags y vlogs diarios. Posteriormente, creó dos canales más: ‘La mujer y el hombre’, y ‘Bárbara Sofía’.
Antes de encontrar un mundo de oportunidades en YouTube, Eva de Metal se hizo popular en Twitter donde ganó una importante suma de seguidores por su manera particular de abordar el desamor. En alguna ocasión declaró que “lo saqué (el despecho) en redes y creo que la gente se identificó muy fácil porque a todo el mundo le ha pasado, así que empecé a sacar el dolor y a crecer”.
De esa manera, un medio para desahogarse, para descargar su frustración y aliviar la presión que sentía, terminó convirtiéndose en la opción ideal para salir adelante y ser reconocida entre los cibernautas.
Pasión por el metal
Además de su contenido entretenido y variado, Eva llamó la atención por su gusto por el rock y el metal, algo que resultó atractivo para muchas personas que aplaudieron su autenticidad. Sus bandas favoritas son Kiss y Judas Priest, y tiene tatuado el nombre de Gene Simmons, vocalista y líder de la legendaria banda estadounidense.
Otro aspecto a destacar es que la mexicana trabaja casi en solitario en la creación de sus videos, desde la parte creativa hasta la edición.
Eva ha cosechado mucho reconocimiento y así quedó en evidencia cuando fue elegida por Cartoon Network para conducir el programa Ping Pong Animado, que se emitió en varios países de Latinoamérica. Su fama se terminó de afianzar y hoy goza de gran popularidad en las redes sociales.
Mira también: El Mundo de Juancho, el influencer que está brillando en Instagram