La cantante y empresaria Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, fue coronada como la mujer más rica del planeta según la revista Forbes, de acuerdo al importante medio su fortuna asciende a los 1.700 millones de dólares.
La también empresaria y propietaria de su propia marca ‘Fenty Beauty’, ha logrado su título como una de la mujeres más adineradas del mundo gracias a lo ingresos que le genera la venta de los productos cosméticos, los cuales según la revista han sido superiores a los de su carrera musical.
La exitosa carrera musical de Rihanna
La cantante nacida en la Isla de Barbados comenzó su carrera musical en el año 2005 con el álbum ‘Music of the Sun’. A partir de su primer lanzamiento, ha sacado ocho discos más y ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo.
Su talento la ha hecho brillar a lo largo de su carrera y la ha hecho merecedora de nueve premios Grammy, 13 American Music Awards y 12 Billboard Music Awards, entre otros reconocimientos.
Además de sus logros como cantante, también ha participado en películas como ‘Ocean’s 8’ y ‘Battleship’. También creó su propia línea de ropa y lencería llamada Savage x Fenty y fundó una organización benéfica que también lleva su nombre y que apoya la educación y la salud de los niños en países en desarrollo.
Fenty, la marca de maquillaje de Rihanna que triunfa en el mercado
Y es que a pesar de todos los escenarios en los que Rihanna se ha desempeñado, estos no alcanzan a sumar el nivel de ingresos que sí ha logrado su marca de cosméticos desde el 2017, año en el que fue lanzada al mercado en asociación con el conglomerado francés LVMH.
Según Forbes, Rihanna posee el 50 % de las acciones de Fenty Beauty, que tiene un valor estimado de 2.800 millones de dólares. El otro 50 % pertenece a LVMH, el grupo propietario de marcas como Louis Vuitton, Dior y Moët & Chandon.
Sin duda alguna la estrella barbadense es y seguirá siendo una mujer icónica, que sorprende no sólo por su talento, sino también por la múltiples facetas que la artista explora constantemente.