Por estos días, la familia de Shakira se encuentra atravesando un duro momento, ya que William Mebarak, padre de la artista, tuvo que ser atendido de emergencia en la ciudad de Cartagena, debido a un importante procedimiento que se le realizó.
¿De qué se trató el procedimiento de William Mebarak en Cartagena?
Con 91 años, en los medios de comunicación se ha difundido que el sujeto ha atravesado por distintos achaques de salud, a causa de distintas razones. Sin embargo, en esta ocasión, el empresario tuvo que ser traslado a la Clínica Serena del Mar en Cartagena, en donde le harían un importante procedimiento.
Se trata de insertar en su cerebro la válvula de Hakim, con el fin de combatir la hidrocefalia, es decir, la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Estas son algunas consecuencias de la condición médica:
La presión por demasiado líquido cefalorraquídeo relacionada con la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y causar diversos problemas en la función cerebral.
Cabe resaltar que un equipo de médicos de la ciudad de Bogotá, encabezado por Salomón Hakim, vino a la "Heróica", ya que la clínica Serena del Mar es una de las mejores en Latinoamérica.
Por supuesto, el esquema de seguridad que acompañaba al señor William fue extenso. Además, el sujeto arribó a Cartagena en avión privado. Debido a esto, Shakira tuvo que hacer un viaje express a Colombia, pues tenía que estar al pendiente de la salud de su padre.
El mensaje de Shakira tras la salud de su padre
A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de 'Ojos así' agradeció al centro hospitalario por la atención brindada a su padre; adicionalmente, sea sus fans por darle aliento en estos difíciles momentos:
Gracias al @HSerenadelMar por recibirnos. Al doctor Hakim, su equipo, todo el personal médico y a ustedes por sus mensajes solidarios para mi papá y nuestra familia.
Se desconoce cuál será el futuro de William con respecto a su salud. Lo que es un hecho es que Shakira se despidió de Cartagena con un profundo mensaje que publicó a través de sus historias de Instagram.
¡Le mandamos todas nuestras energías a la familia Mebarak para que William se recupere pronto!