Fredy Guarín usó sus redes sociales para revelar una gran noticia. El exfutbolista dio a conocer que lleva varios meses sobrio. En su momento, la ingesta de alcohol le había traído grandes problemas al boyacense, incluso, protagonizó una pelea con sus familiares.
Pero la vida de Guarín cambió radicalmente a partir de la decisión de dejar el alcohol y empezar una recuperación seria y comprometida.
La noticia que tiene muy feliz a Fredy Guarín
El exjugador de la Selección Colombia entró en una nueva etapa y hoy celebra los logros alcanzados. Fredy cumplió seis meses totalmente sobrio y lo festejó como si se tratara de un cumpleaños.
“6 meses de sobriedad”, escribió Guarín en un video compartido a través de la sección de Historias de su cuenta de Instagram. En el clip, el exjugador sopla una vela y sonríe a la cámara por lo que considera un objetivo muy resaltable.
Sumado a ello, ‘El guaro de la gente’ publicó un video más extenso en el que habla de lo mucho que ha cambiado su vida tras decidir dejar el alcohol. Asimismo, reveló que su salud mental se ha recuperado notablemente.
“Hoy es el primer día del resto de mi vida y con mucho orgullo y responsabilidad levanto y llevo la bandera de la salud mental. Un día a la vez”, escribió junto un video en el que luce tranquilo y feliz frente a un espejo.
El ocaso de Fredy Guarín como futbolista
Fredy Guarín hizo parte de una de las generaciones más importantes de la Selección Colombia, la que llevó a la ‘Tricolor’ a un Mundial de Fútbol tras 16 años de ausencia. A lo largo de su carrera, Fredy integró grandes equipos como Porto, Inter de Milán y Boca Juniors.
Al final de sus días como futbolista, el boyacense decidió regresar a Colombia para vestir la camiseta del equipo de sus amores, Millonarios, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y salió del equipo solo meses después de firmar su contrato, en parte, por culpa del alcohol.
A partir de entonces, su vida entró en una espiral de malas decisiones, es por eso que un día decidió cambiar el rumbo y para ello empezó con dejar el trago y concentrarse más en su salud mental.
Cabe destacar que, Fredy Guarín tiene tres hijos: Daniel y Danna, producto de su matrimonio con Andreina Fiallo, mientras que Jacobo llegó al mundo fruto de su relación con la modelo y presentadora, Sara Uribe.