María Fernanda Aristizábal, actual Mis Universe Colombia y recordada por su excelente participación en la edición número 71 de Miss Universo, es sin duda una de las mujeres colombianas que ha dejado en alto la belleza de nuestro país, pues durante su paso por el certamen logró destacarse entre las representantes de otro países.
Aunque no fue coronda como la mujer más bella de planeta, Mafe Aristizábal logró ganarse el cariño y la admiración de millones de colombianos que quedaron enamorados de su carisma y personalidad, esa misma que quedó reflejada en su más reciente mensaje que compartió a través de redes sociales.
María Fernanda Aristizábal habló sobre las inseguridades de su cuerpo
En su cuenta de Instagram en donde la actual señorita Colombia acumula una comunidad de más de 900 mil seguidores, decidió en las últimas horas escribir un poderoso mensaje en el que decidió referirse a un tema que de acuerdo con el texto ha sido algo que desde su infancia le ha afectado.
“Hoy le dedico este post a mi cuerpo físico…”, escribió la colombiana en la publicación que logró cerca de 70 mil ‘likes’ en sus primeras horas, allí con unas sentidas palabras abrió su corazón para confesar con total honestidad cómo durante años ha batallado con las inseguridades de su cuerpo, pues señaló que desde muy joven sintió miedo de no poder encajar en la industria “hermosa” a la que siempre soñó pertenecer.
Además, reveló que su relación con la comida y el ejercicio durante mucho tiempo no fue sana y que aún continúa trabajando por balancear mucho más sus hábitos y sobre todo no sentir culpa cada vez que come.
“Qué ironía saber que a pesar de haberme hablado con desprecio frente al espejo, mi cuerpo nunca me ha dejado de sostener, he podido gozarme esta vida acompañada de buena salud y de cada kilo, estrías, celulitis, flacidez, acné y mil cosas más de las que nos avergonzamos”, señaló la colombiana.
El poderoso mensaje de amor propio de María Fernanda Aristizábal
De acuerdo con el testimonio de la modelo no ha sido una tarea sencilla pero hoy puede decir que todo los días trabaja por cultivar ese amor propio que tanto le costó, pues según lo describió, cada vez siente que ama más lo que ve en el espejo y se siente orgullosa de la mujer en la que se ha convertido, de todos sus logros y decisiones.
“Hoy le digo a mi cuerpo que no tiene que parecerse a ningún otro, que me acepto y abrazo como soy, que su valor no lo define una percepción externa, ni las curvas o marcas que tenga”, concluyó.