Si algo mueve el corazón de los argentinos es el fútbol. Y Messi no es la excepción, por lo que ha decidido hacerle un homenaje a su patria con una serie de imágenes en Instagram.
Ver: "No me lo puedo creer": palabras de Leo Messi tras ser campeón del mundo
El carrete fotográfico retrata el paso a paso de cómo se vivió la llegada de la selección a Buenos Aires. También los momentos de alegría y orgullo, que vivió Messi desde la cima del vehículo que paseó a los jugadores entre las calles abarrotadas de hinchas.
"No traten de entenderlo. Con lo bueno y con lo malo, te amo Argentina", fue el mensaje que escribió el jugador en la descripción de la publicación, que llegó a los 26 millones de 'me gusta' en la plataforma.
Figuras como Angel di María, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico también comentaron con mensajes de apoyo y admiración por el triunfo, que sigue dando de qué hablar alrededor del mundo.
¿Cuál será el futuro del delantero?
Messi prometió que Qatar 2022 sería su último encuentro mundialista, de manera que el triunfo conmueve al mundo por haber ocurrido tras la decisión.
Se especuló sobre su futuro en el París Saint-Germain Football Club, pues a pesar de tener contrato hasta mediados de 2023, sobre la fecha del mundial no se había conversado una renovación fáctica.
Tras corrillos de una posible propuesta del Futbol Club Barcelona y del Inter Club de Miami, que dirige el mismísimo David Beckham, ya se hizo público que el PSG renovará un año más su contrato con Messi.
En cuanto a su imagen pública, sigue siendo protagonista de memes por el "anda pa' allá bobo", que se viralizó tras el cruce de miradas con el delantero holandés Wout Weghorst, a quien eliminó por penales en los cuartos de final.
Al respecto, Weghorst explicó que solamente quiso darle la mano al final del juego y que Messi fue en realidad quien la tiró hacia el costado y, según él, dijo palabras irrespetuosas que no pudo entender totalmente por estar en español.
Mirar también: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!
Sea como sea, Messi sigue siendo un fenómeno mundial, que no solo conmueve al mundo, sino también a su propio país. Ahora, en el territorio donde Maradona prácticamente fue un Dios viviente, cabe lugar para un segundo ídolo con la estampa del "10" en su camiseta.