Inglaterra y el mundo entero fueron testigos del último adiós a la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. Luego de 10 días en el Palacio de Westminster, el féretro de Isabel II reposará en el castillo de Windsor.
Mira también: Detalles del entierro de la Reina Isabel II este lunes en Londres
El traslado del féretro en un carro de artillería
La capilla ardiente de Isabel en el salón de Westminster cerró sus puertas al público a las 6:30 a.m., después de que políticos, deportistas, reconocidos famosos y miles de ciudadanos ingleses se acercaran para despedirse de la monarca.
Luego abrieron de nuevo las puertas del lugar, pero en esta ocasión para dar paso al féretro e iniciar el recorrido de Isabel II hasta Windsor. Inicialmente, fue trasladado hasta la abadía de Westminster, donde se realizó una misa en su honor.
El féretro fue llevado en el "State Gun Carriage", un carro de artillería de la Marina Real, que fue halado por 142 marineros. Este carro llevaba más de 40 años sin usarse, pues el armón se había usado por últimos en 1979 para el funeral del tío del príncipe Felipe, Lord Mountbatten. Anteriormente se había requerido de este para el Rey Jorge VI, en 1952, padre de la Reina Isabel II.
No dejes de leer: Reina Isabel II: Las lujosas joyas con las que será enterrada
El castillo de Windsor, lugar donde reposará Isabel II
Luego de la misa y unos homenajes a la Reina Isabel, quien estuvo en la corona durante más de 7 décadas, el féretro fue trasladado a un coche fúnebre, el cual iniciará un último recorrido de varios kilómetros hasta Windsor.
En la capilla en memoria del rey Jorge VI, ubicada al lado de la reconocida capilla de San Jorge, se enterrará a Isabel II. En este lugar reposan los restos de rey Jorge VI, de la Reina Madre Elizabeth Bowes, y de la princesa Margarita.
Los restos del esposo de la Reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, también serán trasladados a este lugar para que descansen juntos. Felipe fue inicialmente enterrado en la Real Bóveda de la capilla de San Jorge y ahora, con la muerte de la Reina, serán trasladados a la capilla en memoria del rey Jorge VI.
Esta Capilla fue construida por orden de Isabel II en 1969 con la idea de que allí sólo reposaran los restos de su familia. Allí, la imagen del rey Jorge VI fue grabada en dorado y en el piso también se pueden leer los nombres del Rey y la Reina Madre, así como las fechas de su nacimiento y fallecimiento.
El recorrido de la Reina hasta este lugar estará custodiado por más de 6 mil integrantes de las fuerzas armadas británicas, entre soldados, marineros y pilotos, quienes harán parte importante de la procesión y cada uno de los protocolos que se realizarán durante la misma.
Miles de personas presenciaron la ceremonia y la despedida de la Reina
El mundo entero fue testigo de la despedida de la Reina Isabel II y es que este histórico hecho, claramente, fue divulgado en todos los medios de comunicación y gracias a la evolución tecnológica, miles de personas desde diferentes partes del mundo pudieron ver a través de las pantallas todos los sucesos y homenajes que se realizaron en honor a Isabel II.