En la tarde de este miércoles 1 de junio, la actriz y modelo estadounidense Amber Heard fue declarada culpable de haber difamado a su exesposo, el también actor Johnny Depp, por supuesta violencia de género.
El protagonista de Piratas del Caribe había demandado a Amber exigiéndole 50 millones de dólares por los daños causados por sus declaraciones en un artículo en el Washington Post.
También te puede interesar: Elon Musk por fin habló del caso entre Johnny Depp y Amber Heard.
Declaraciones de Amber
En su cuenta de Instagram con más de 4 millones 700 mil seguidores, Amber publicó un texto en el que presenta su punto de vista minutos después de conocerse la decisión del jurado.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder, el control y la influencia desproporcionados de mi exmarido. Estoy incluso más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Este es un retraso, hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que levantó su voz y denunció podría ser humillada y avergonzada públicamente” explicó la actriz.
Además, Amber refuerza el argumento con el que pasó al estrado, exigiendo su derecho a expresarse libremente.
“Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer es para ser tomada seriamente. Los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente para que ganáramos en Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy más triste aún porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente.
Recordemos que, aunque la demanda era por un valor de 50 millones de dólares, el jurado sólo le otorgó a Johnny la cantidad de 15 millones por dos causas: 10 millones por daños compensatorios y 5 por daños punitivos.
Además, Johnny también tiene que indemnizar a su exesposa, pues el jurado consideró que su defensa también incurrió en difamación los primeros días del caso.