La presentadora y modelo samaria Daniella Álvarez lleva varios años siendo motivo de orgullo para los colombianos, tras afrontar de manera inspiradora un delicado proceso médico, en el que tuvieron que amputar una de sus piernas para evitar lesiones mayores a futuro. Recordemos que la mujer además de modelo, era una apasionada por el baile y el deporte, por lo que el hecho de haber perdido una extremidad fundamental para dichas actividades pudo haber sido abrumador para cualquier persona.
Sin embargo Daniella, aunque con sus retos y momentos complicados, desde el día uno puso sus esfuerzos en su proceso de recuperación y antes de lo estipulado, sorprendió a millones de fanáticos en Colombia y sus al rededores, al retomar varias de sus actividades con su prótesis, entre ellas, montar bicileta, bailar, caminar, entre otras.
Daniella Álvarez cumplió el sueño de un joven discapacitado
Por si fuera poco, la mujer tomó su historia como referente para luchar contra las complicaciones físicas y emocionales y reponerse a pesar de no contar con una extremidad. Como si no fuera suficiente, creó su propia fundación, para aportar a que otras personas con discapacidad, puedan recibir la atención y acompañamiento necesario para continuar con pasión en sus vidas.
Ese es el caso de Esteban Patiño, un deportista que al igual que Daniella, tuvo que amputar una de sus piernas y que hoy, gracias al trabajo en equipo y sus ganas de salir adelante, está a un paso de participar en los juegos Paralímpicos, donde correrá con la prótesis que Daniella, su fundación y algunos aliados lograron proporcionarle.
"Vamos por los paralímpicos, es nuestra promesa. Gracias a todos los que hicieron parte de este sueño. Juntos seguiremos cambiando vidas y ayudando a que muchos puedan volver a levantarse @fundaciondanielaalvarez", expresó Daniella.
Daniella habló de lo conmovida que está por este apoyo
Las palabras de Dani no quedaron ahí y dejó claro que, no hay mayor espectáculo que ver un hombre esforzándose y luchando todos los días contra la adversidad y luchando por hacer realidad sus sueños.
Culminó recordando que vio a Esteban correr por muchos años en muletas y que hoy, se le agranda el corazón al verlo correr con su prótesis.
Ante esto, no solo ella sino que sus millones de seguidores quedaron maravillados por la inspiración que son para millones de personas a nivel global.