Nelson Velásquez es uno de los grandes exponentes de la música vallenata. Primero como vocalista de Los Inquietos del Vallenato, y ahora como solista, el guajiro ha cosechado una importante carrera y hoy es considerado como un referente de este folclor en Colombia.
La nueva estatua de Nelson Velásquez en La Guajira
Velásquez es intérprete de reconocidos éxitos como, ‘Mi dulce amor’, ‘Ajena’, ‘Regálame una noche’, entre otras, y eso le ha permitido sumar cientos de fanáticos en cada rincón del país.
Nelson Velásquez nació hace 50 años en el municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, y justamente allí recibió un homenaje por su impecable trayectoria.
En dicho municipio fue inaugurada una estatua del intérprete vallenato, y al ser develada, el cantante no pudo contener las lágrimas.
El hecho se dio en medio de la celebración de la edición 46 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata. La elaboración de la estatua estuvo a cargo del escultor José Tobías Hinojosa.
En el momento en que fue presentada a todo el público la estatua, el exvocalista de Los Inquietos lloró de la emoción y se mostró muy conmovido, más porque se trata de un homenaje en la tierra que lo vio nacer.
En su cuenta de Instagram, con casi un millón de seguidores, Velásquez evidenció la emoción por el suceso y replicó las palabras de cariño que le dejaron sus fanáticos.
¿La estatua se parece más a Messi?
La inauguración de la estatua llenó de orgullo y alegría al guajiro, aunque también se desató una polémica que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Al ver la estatua, algunos internautas aseguraron que se parecía a Lionel Messi, el jugador argentino campeón del mundo y que viste la camiseta del Inter Miami en la MLS. “Es Messi con gorra”, dijeron algunas personas.
La barba es lo que más identifican los cibernautas con ‘La Pulga’ y por eso hablaron de ese enorme parecido.
El género vallenato es de los más escuchados y seguidos por los colombianos. Toda la costa caribe cuenta con millones de fanáticos, especialmente, en los departamentos del Cesar y La Guajira.
De La Guajira, más específicamente de La Junta, es Diomedes Díaz, mientras que de Valledupar han surgido enormes figuras como Silvestre Dangond, Martín Elías, Israel Romero, Jorge Oñate, por solo mencionar algunos.