Se volvieron virales una serie de publicaciones donde la cantante de 21 años se reúne con jóvenes activistas en torno de la nueva portada de Vogue. ¿la idea? Concientizar sobre el cambio climático, usando ropa sostenible y generando un ambiente de intercambio de ideas juveniles.
Te puede interesar: Bad Bunny lanza el celular de una fan que le pidió una foto
Mike Mills, director de cine y videos musicales, fue quien grabó las escenas de este video en donde se le ve a Eilish en compañía de los ocho jóvenes y hablando sobre el papel que juegan en el mantenimiento del medio ambiente. También se conserva una línea editorial en blanco y negro, donde todos los participantes hablan activamente sobre su compromiso con el medio ambiente y el sanar en simultáneo con él.
"Activismo es acerca de preguntar qué es lo que está mal y cómo puedo hacerlo mejor?", dijo una de las activistas. Otra de las asistentes se sumó diciendo que "las personas no saben cómo ayudar porque están rotas y es un llamado en realidad a sanar la Tierra, primero sanando nosotros mismos".
Estos son tan solo pequeños fragmentos de dichas conversaciones, donde Eilish lidera y conversa con los jóvenes acerca de justicia, precariedad del presente: "Ustedes chicos son realmente valientes, y hacen las cosas que dicen y van en dirección de ellas", dijo Eilish durante estos encuentros para la edición de enero de Vogue digital con una serie de fotografías y videos de portada.
Durante esta publicación también hubo un apartado donde Eilish habló acerca de su cuerpo y cómo libró una lucha campal contra ella misma, pensando que su cuerpo en realidad le estaba jugando en contra todo el tiempo. Adicionalmente, la artista se sinceró sobre lo importante que resulta para ella hacer parte de este tipo de iniciativas y poder contribuir.
Acerca de Billie Eilish:
La californiana se ha destacado por ser una defensora de los animales: ha criticado en varias ocasiones las industrias de la leche, la lana, la carne y de las pieles. En 2019 ganó el premio Peta como 'Mejor Voz para los Animales'. En la actualidad sigue viviendo con sus padres en Los Angeles y ha comentado en diferentes ocasiones que padece de Tourette, depresión y sinestesia.
No dejes de leer: Bad Bunny rompió el silencio tras polémica a fan que le lanzó el celular
A la fecha, es la ganadora más joven de un disco del año en los premios Grammy (con 18 años y 39 días de edad, con "Bad Guy") y la artista en solitario más joven en ganar el premio al álbum del año en los premios Grammy.