“Me la mecatié en cositas” es la frase con la que todos recuerdan a Mileider Gil, la mujer que interpretó a Andrea en la película La Vendedora de Rosas, producción colombiana estrenada el 13 de mayo de 1998 y que fue dirigida por Víctor Gaviria.

Y como no recordar a la menor que tan solo en la primera escena de la película brindó un golpe a la realidad: Andrea, de 10 años, aparece discutiendo con su madre quien la golpea, situación que la lleva a huir de su humilde casa. Para Gil, esta escena y parte de la película fue una personificación de ella misma.

Lee también: La sorprendente historia del famoso ‘Zarco’

La producción, que retrata los más deplorables escenarios de pobreza, violencia, y drogadicción de la Medellín de los años 90, logró hacer parte del Festival Internacional de Cine de Cannes con la nominación a la Palma de Oro. Actualmente, es considerada una de las películas más importantes del cine colombiano. 

La cinta contó con actores naturales y le dio reconocimiento a varios niños y jóvenes que eran consumidores de drogas y habitantes de calle, entre ellos, Mileider Gil (Andrea), Lady Tabares (Mónica), Giovanni Quiroz (El Zarco) y Diana Murillo (Cachetona).  

Y aunque no todos tuvieron una vida diferente luego de la grabación de la película, Gil pudo rehacer su vida al llegar a Bogotá. Ahora tiene un hijo de 9 años a quien trata de sacar adelante. 

Andrea de la Vendedora de Rosas vuelve a reaparecer

Como una niña indomable, así define Mileider Gil a la menor que en su momento interpretó a Andrea. Una joven que se crió con mano dura y en medio de una sociedad llena de vicios y malos tratos. 

Hoy, 25 años después de estrenada la película, vuelve a aparecer en público a través de un video de la cuenta de Facebook de Medallo City. Allí, cuenta detalles de la grabación y cómo logró hacer parte de esta producción. 

 

Andrea de la Vendedora de Rosas reaparece

 

Por si te lo perdiste: Shakira confirmó su separación con Gerard Piqué

Según Gil, llegó a la película cuando apenas tenía 8 años y acabó grabando cuando estaba cerca de cumplir los 10. 

Me siento muy contenta porque La Vendedora de Rosas es una película que ha pasado por muchas generaciones y muchas personas no la olvidan. Aunque pensábamos que la película iba a ser algo pasajero realmente no fue así.

Mileider reveló que cuando conoció a Víctor Gaviria, director de la película, tenía 5 años y se encontraba en un internado al que fue llevada por su familia por los problemas que tenían. “En el internado iba a completar 2 años. Víctor llegó y de ahí salimos Lady, Yudy y la Cachetona. Él llegó buscando a las niñas que necesitaba para la película”.

Te puede interesar: Shakira y Gerard Piqué fueron vistos juntos, tras rumores de separación

Para ella, ser escogida para grabar la Vendedora de Rodas  fue una bendición, pues al casting se presentaron más de 50 menores y fueron seleccionadas apenas unas pocas. 

Un papel que se ganó gracias a una llamada 

Otro de los detalles que reveló Gil, es que se ganó el papel como Andrea gracias a la escena de la llamada a su mamá, luego de haberse escapado de la casa. “¿Con qué escena me gané el personaje? Con la llamada que le hago a mi mamá, allí no solo le digo que estoy bien, también la insultó”, agregó con humor. 

Meta título
Andrea, la niña “me la mecatié en cositas", reaparece
Sección
Sumario
Mileider Gil apareció en un video del portal Medallo City y contó detalles de cómo se ganó el papel en La Vendedora de Rosas hace 25 años.
Meta descripción
Mileider Gil apareció en un video del portal Medallo City y contó detalles de la película. Aquí lo que dijo.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Andrea de la Vendedora de Rosas reapareció
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo