Desde hace casi dos años, el comediante Alejandro Riaño, reconocido por su popular interpretación de Juanpis González, ha estado trabajando en iniciativa de sustituir los caballos que se utilizan para el desplazamiento de carrozas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, por coches eléctricos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de maltrato a estos animales.
El trabajo realizado por el también actor y director ha sido arduo, pues es un proceso que requiere de varios procedimientos legales, además de acuerdos con las personas encargadas de la Asociación de Cocheros, ya que finalmente, serán los encargados de manejar la nueva maquinaria
Iniciaron las pruebas de las carrozas eléctricas
En las horas de la mañana del martes, 16 de enero del 2024 iniciaron oficialmente las pruebas de los coches eléctricos, con el objetivo de poder analizar los puntos fuertes y condiciones a mejorar para prestar el mejor servicio posible.
“Terminamos la reunión preparatoria para lo que va a ser la presentación del prototipo de coche para la ciudad de Cartagena, una iniciativa de Alejandro Riaño (…) Esta alianza con el gobierno de la ciudad comenzará a rodar para ver su comportamiento, para ver como se desenvuelve, y de esa manera revisar y hacer ajustes”, mencionó Dumek Turbay, actual alcalde de la capital del departamento de Bolívar.
Alejandro Riaño responde a las críticas
“He estado leyendo los comentarios que dicen “Riaño tiene un negocio redondo con el tema de los coches”. Hay una desinformación detrás porque esto nace, precisamente, de estar un diciembre en esta ciudad, ver como se desploma un caballo y pensar ¿qué hago?”, afirmó en medio de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.
Con mucha seriedad, Riaño aseguró que el Distrito es el encargado de continuar con el proceso de implementación de las carrozas, y a pesar de lo que muchos piensan, él no se lucrará de ninguna manera por medio de este proyecto.
“Vivimos en un país en el que siempre la gente tiene que ir en algún negocio, donde siempre vemos lo malo (…) Yo no tengo acá ningún negocio, yo puse plata de mi bolsillo (...) Me toca esconderme o buscar alguien que me cuide y poder estar tranquilo porque no han entendido que esto es una mejora para ellos y para los animales", finalizó.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.