La influenciadora Aida Victoria Merlano está atravesando una difícil situación, luego que el pasado martes 6 de septiembre un juez leyera un fallo condenatorio en contra de ella por presuntamente haber favorecido en la fuga de su mamá la excongresista Aida Merlano el 1 de octubre de 2019, así como haber usado a menores para la comisión de ese delito.
Te puede interesar: Aida Victoria Merlano revela lo que haría en la cárcel para ganar dinero
Esto último hace referencia al hecho de que su hermano, quien en esa época tenía 17 años, estaba presente en el lugar del que se fugó la excongresista.
Una audiencia decisiva para Aida Victoria Merlano
Hoy, martes 13 de septiembre a las 2 de la tarde se iniciará la audiencia en la que la que se conocerá si Aida Victoria Merlano queda en libertad o la pena que tendrá que cumplir por dichos delitos.
En las últimas horas, Aida Victoria hizo un live para responder algunas de los seguidores frente al tema y se mostró alistando maletas. “Nunca pensé tener que armar una maleta para un escenario así”, escribió la joven influenciadora.
No dejes de leer: Aida Victoria narró la tortura que está viviendo su familia tras su condena
Aida Victoria Merlano manifestó que empaca maletas para enfrentar cualquier resultado de la audiencia y que, aunque está preparada para el peor escenario, “aunque no quisiera que pase el peor escenario”.
“Yo ahora mismo me siento con una fuerza, que hasta a mi me sorprende… Me siento con incertidumbre, obviamente estoy preparada para el peor escenario”, fueron algunas de las palabras de Aida para sus fanáticos.
Una de las preguntas más recurrentes de los seguidores de Aida Victoria es cómo se encontraba en ese momento, a lo que ella respondió: “…pues ahí vamos. Estoy empacando ropa porque eventualmente tengo que estar preparada para los dos escenarios: que me dejen en libertad o que me dejen la captura inmediata. Entonces nada, aquí”.
Aida Victoria recordó que en 2019 estuvo detenida y que la “cogieron con los pantalones abajo”, por lo que quería estar preparada en caso de que ordenen capturarla inmediatamente. Dado esto, Aida Victoria confesó que en la maleta empacó cobijas, sábanas, camisetas, jeans, implementos de aseo.
Asimismo, la generadora de contenidos se refirió a la apelación que presentaría su abogado y al fallo en segunda instancia. Sobre esto dijo que guarda la esperanza que le permitan esperar el resultado de la segunda instancia en libertad, pero que eso se definiría en esta audiencia.
“La segunda instancia tengo que esperar, no es con el mismo juez, la segunda instancia es un tribunal”, explicó Merlano a sus seguidores.