La actriz Azul Guaita, protagonista de ‘Rebelde’ para Netflix, que le dio vida al personaje de 'Jana Cohen', sorprendió al revelar el abus* que sufrió durante años por parte de un familiar.
La joven detalló en medio del podcast de 'Manu Barrios' lo mucho que le cuesta confiar en la gente debido a dicho episodio en su niñez.
Azul Guaita reveló uno de los momentos más difíciles de su vida
"Fui abus*da desde que tenía como tres años, hasta como los 12. Quiero compartirlo porque sé qué hay muchas personas que pasaron por eso y quiero sacar algo bueno de eso (…) Me sentía muy culpable por nunca decirlo, por nunca hacer nada al respecto; sentí que era mi culpa porque me dejé, pero estaba chiquita, no sabía que estaba pasando. Me decían 'vamos a jugar a las escondidas', no estábamos jugando a las escondidas”, confesó.
Destacó que además de cargar con dicho suceso, también con los señalamientos de los demás, pues muchas personas la hacen menos por no haberlo dicho antes, pero no es tan fácil.
De igual manera, señaló que no ha llevado el caso a instancias legales porque es algo que pasó hace muchos años y no hay pruebas de ello; además de mencionar que no quiere ver al involucrado, pues algo que considera que no es capaz de hacer por ahora.
Azul Guaita confesó por qué realizó dicha revelación
La actriz comentó que cuando pudo entender lo que pasó, empezó a compartirlo primero con sus amigas y luego con todo el mundo porque cree que es muy importante, pues cuando ella comenzó a confesarlo a sus personas más cercanas, muchas se sintieron identificadas y le agradecieron por su testimonio.
Por ello, considera que seguir contándolo puede ser liberador para muchas que estén pasando o hayan pasado por algo similar, para así hacérseles entender que no están solas.
Tras su revelación, muchos quedaron sorprendidos, pero la llenaron de mensajes de agradecimiento por sus palabras y su valentía. Además, de demostrarle todo su cariño y apoyo hacia ella, resaltando lo difícil que es pasar por algo así.