Las películas y las series de mundos pos apocalípticos continúan causando furor y posicionándose como un género que llama poderosamente la atención desde el año 2000. Títulos como 28 días después y El amanecer de los muertos, demuestran que existen nichos destacados que adoran este contenido.
Justamente, una de las películas que aprobó con creces para gran parte de la crítica cinematográfica, es Soy Leyenda, cuyo protagonista es Will Smith. El pasado mes de marzo de 2022, fue anunciada la secuela de esta gran historia escrita por Akiva Goldsman. El mismo guionista estará en la segunda parte y entregó algunos detalles de lo que tendrá la esperada cinta.
En la entrevista ofrecida por Goldsman al medio especializado Deadline, asegura que es un fanático más de la serie de HBO, The last of us, específicamente de la recreación que se hace en ella del planeta tierra y su hermosura 20 o 30 años después de la extinción de la especie humana.
"Esto se plasmará en nuestra versión de Nueva York. Aún no sé si subirá el Empire State, pero las posibilidades son infinitas. Nos queremos centrar más en el libro de Richard Matheson y en el final alternativo de la primera película en lugar de en el normal", comentó el guionista acerca de lo que contendrá Soy Leyenda 2.
Y es que Richard Matheson (escritor estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror) habla en su obra 'Soy Leyenda' de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante, había llegado a su fin. Y la segunda parte de la famosa cinta, será mucho más fiel a la obra literaria.
Will Smith y Michael B. Jordan, presentes en Soy Leyenda 2
En un hecho, posiblemente sin precedentes para Hollywood, se ignorará el final de Soy Leyenda en el que el Doctor Robert Neville muere inmolado cuando estalla una bomba en su encuentro con los zombis que buscan a toda costa acabar con su vida.
Se tomará como referencia el final alternativo que existe de la película, en la que el Doctor entrega a la pareja del líder de los zombis y éstos lo dejan en paz.
Lo cierto es que tanto el reconocido actor Wil Smith como una de las nuevas figuras del séptimo arte, Richard B. Jordan, estarán presentes en la secuela. Aún no existe fecha de lanzamiento, pero desde ya la expectativa comienza a hacerse cada vez más grande.