Varios son los amantes del séptimo arte que sienten algo especial por la película Titanic. Su increíble historia, la profunda relación entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt (Kate Winslet), el sentido de superación de un pasajero de tercera clase cuya única posesión es la fuerza de sus sueños y el inigualable sentimiento hacia la mujer que lo cautivó, son simplemente algunos aditamentos que hicieron de este filme uno de los pocos que se quedaron en la retina de muchos y que marcaron una época en la historia de la pantalla grande. Esa cinta regresa en tercera dimensión a las principales salas de cine de Colombia. Y qué mejor fecha para reestrenarse que en San Valentín.
Titanic fue estrenada en diciembre de 1997 y 25 años después regresa a las principales salas de cine del mundo. Curiosamente, la cinta ocupó el primer lugar en recaudación durante 15 semanas y su pico más alto se presentó un 14 de febrero, fecha en la que varios países celebran San Valentín: El día de los enamorados.
Titanic, la cuarta película más taquillera de la historia
Durante mucho tiempo la cinta dirigida por James Cameron ostentó el primer lugar en el exclusivo listado de las películas que más dinero han recaudado a lo largo de la historia. Así fue hasta que llegó la saga de Avatar, también con Cameron como director.
Actualmente, Titanic se ubica en la honrosa cuarta posición con $2.209.000 millones de dólares, superada por Avatar, Avengers : Endgame y Avatar: The way of water. ¿Aumentará Titanic su recaudo teniendo en cuenta este relanzamiento?
Reestrenan en San Valentín, Titanic en 3D
Recordemos que Cine Colombia anunció que la cinta se encuentra en carteleras desde el 9 de febrero en algunas salas del país.
"Estimo que 100 millones de nuestra taquilla se deben al atractivo de Leonardo DiCaprio para las adolescentes de 14 años", comentó jocosamente el director James Cameron acerca de este reestreno.
James Cameron es un amante de las películas largas, incluso, se rumora que para Avatar 3 se está pensando en la posibilidad de que sea, como mínimo de unas tres horas.