Ya está en marcha la bioserie que contará la vida de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en Latinoamérica y gran parte del mundo como Chespirito. El hombre detrás de entrañables personajes como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, Chompiras, entre muchos otros.
La serie que contará la vida de Chespirito
La producción está a cargo de Warner Bros. Discovery y THR3 y el rodaje tiene lugar en México. Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, está involucrado de lleno en la serie y dio su aprobación para que sea una realidad.
Max, antes conocida como HBO Max, emitirá la serie, que inicialmente constará de seis episodios y llevará el nombre de ‘Sin querer queriendo’. Fue justamente esta plataforma de streaming la encargada de develar las primeras imágenes de la serie; en ellas, se puede apreciar al actor que encarnará al emblemático comediante mexicano.
Se trata de Pablo Cruz Guerrero, actor de 40 años, con amplio recorrido y que tendrá una gran responsabilidad bajo sus hombros. Su recorrido artístico ha tenido lugar en diversas telenovelas, entre ellas, ‘Pobres Divas’ y ‘El hotel de los secretos’.
El elenco lo complementan Bárbara López, Arturo Barba, Eugenio Bartilotti, Paulina Dávila, Juan Lecanda y Paola Montes de Oca.
La serie, irá más allá de la creación del Chavo del 8 o El Chapulín Colorado, se adentrará en la vida de Gómez Bolaños, desde sus inicios en los 50’s hasta su ascenso en los 70’s, década en la que sus personajes se hicieron celebres en toda América Latina.
“Estamos muy entusiasmados de tener un acuerdo con Warner Bros. Discovery y orgullosos del trabajo que hemos ido logrando, lleno de pasión y compromiso. El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones”, dijo Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, cuando se confirmó la aprobación de la serie.
Las críticas de Florinda Meza a la serie de Chespirito
Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda y la Chimoltrufia, y además fue la última pareja de Chespirito, ha rechazado la serie al manifestar que “no me retrata con respeto y mucho menos con verdad”.
Cabe destacar que, el éxito de la serie suscitó conflictos entre los actores. A finales de los 70, Carlos Villagrán, Kiko, abandonó la producción en medio de peleas con Chespirito y Florinda Meza; luego le siguió Ramón Valdés, aunque más adelante regresó por un corto tiempo.
También hubo conflictos entre el creador mexicano y María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina. Aunque la actriz se mantuvo hasta el final de la emisión de los diferentes programas, tuvo una batalla legal con Chespirito, al punto, que ella no aparece en la serie animada del Chavo.