Una nueva polémica se está armando en torno a la próxima entrega de los Premios Óscar, que se entregarán en Los Ángeles, (Estados Unidos) el próximo 12 de marzo, luego de que Andrea Riseborough, fuera nominada en la categoría de ‘Mejor Actriz', haciendo incluso que los organizadores tuvieran que salir a pronunciarse.
La nominación a los Premios Óscar que generó polémica
La actriz interpreta a una madre soltera que lucha con el alcoholismo en la pequeña película independiente "To Leslie", que solo recaudó 27.322 dólares de taquilla, al momento del anuncio, algo que sorprendió mucho a los expertos, razón por la que la actriz fue objeto de una intensa campaña en su contra en las redes sociales liderada por estrellas como Edward Norton, Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson.
Y es que hasta el momento en el que se anunciaron los nominados, el pasado martes, la cinta "To Leslie", dirigida por Michael Morris, no figuraba entre las películas favoritas a los Óscar, ni aparecía en las vallas publicitarias en las principales avenidas de Los Ángeles, y según los expertos el nombre de la actriz fue catapultado a última hora gracias en una gran campaña de promoción en las redes sociales, dirigida por la actriz Mary McCormack, esposa del director de la película.
La Academia de los Premios Óscar se pronunció
Pese a no mencionar directamente a Andrea Riseborough, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los galardones, se pronunció sobre el tema e informó en un comunicado que revisará la manera como se llevan a cabo las campañas de promoción para los galardones.
"Estamos revisando los procedimientos de campaña sobre los nominados de este año para estar seguros de que ninguna directriz fue violada, es el objetivo de la Academia garantizar que la competencia por los premios se realice de forma ética y justa", manifestó la Academia a través de un comunicado.
Además, el despacho a cargo de los Premios Óscar detalló que dicha revisión servirá para recopilar información y determinar si alguna directriz debe ser modificada, teniendo en cuenta le gran auge actual de las redes sociales y la comunicación digital.