El príncipe Enrique y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, afirman haber sido utilizados para "alimentar a los lobos" mediáticos y acusan a la familia real de "mentir para proteger" a Guillermo, heredero al trono, en un nuevo tráiler de la segunda entrega de su controvertido documental a manos de la gigante del streaming Netflix.
Te puede interesar: Netflix y HBO Max empatan en nominaciones a los Globo de Oro
En los primeros episodios de la docuserie "Harry & Meghan", los duques de Sussex hicieron énfasis sobre todo en el acoso mediático al que aseguran haber sido sometidos y denunciaron el "sesgo inconsciente" de la realeza en términos de racismo.
¿Cuándo se estrenará la segunda parte del documental?
Pero la segunda entrega, compuesta de tres episodios que se emitirán a partir de este jueves 15 de diciembre, se anuncia más explosiva para la familia real, ya que el hijo menor del rey Carlos III y la exactriz mestiza estadounidense contarán su versión sobre cómo y porque dejaron estrepitosamente la familia real británica en 2020.
"No solo me echaron a los lobos, me utilizaron para alimentar a los lobos", dice Meghan Markle en un nuevo tráiler. "Creen que es normal mentir para proteger a mi hermano, pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a nosotros", asegura por su parte Enrique, de 38 años, refiriéndose a Guillermo, el nuevo príncipe de Gales, de 40 años.
La emisión de los tres primeros episodios no trajo consigo revelaciones impactantes como algunos temían, y como ya había ocurrido en 2021 con la explosiva entrevista, marcada por las acusaciones de racismo, que dio la pareja a la estrella de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.
Sin embargo, su representación de la monarquía británica y de la unión de estados de la Commonwealth como instituciones anticuadas e imperialistas enfureció a algunos en el Reino Unido, donde Enrique y Meghan son muy impopulares.
La prensa conservadora los acusó de hipocresía, de faltar a la verdad y de irrespeto a la institución monárquica tres meses después de la muerte de Isabel II y el ascenso de Carlos III al trono.
“Harry y Meghan». El evento global de Netflix continúa el 15 de diciembre”, anunció la plataforma de streaming por medio de su cuenta oficial de Instagram.