Moisés (George Slebi) habla con su mejor amigo y se alegran porque todo está saliendo tal y como lo planearon para que Leandro Díaz (Silvestre Dangond) no pueda llegar a la fiesta de cumpleaños de Matilde Lina (Laura de León).
Te puede interesar: Leandro Díaz le envía un romántico mensaje a Matilde
Esta se va en busca de Leandro a Urumita luego de que Moisés con ayuda de Arango le hicieran creer que él se había ido para allí a buscar a Cecilia.
Ella llega al lugar acompañada de Toño Salas (Beto Villa) para averiguar por Leandro y se encuentra con un hombre que le miente luego de ser cómplice de Moisés.
Además de que este hubiera ido un día antes allí y le pidiera a Cecilia que se fuera del pueblo para que la historia fuera más creíble.
Este le asegura que Cecilia se fue con Leandro a conocer el mar.
Toño y Matilde comienzan a hacerle preguntas y tras sus respuestas confirman que sí se trata de Leandro.
Al llegar la noche y regresar a su casa Matilde le dice a Toño que con eso ya puede comprobar que no debe confiar en él.
“Ya se te debió caer la máscara que tienes con Leandro”, le dijo Matilde.
Toño le confesó que en realidad no sabía qué pensar de la situación, pues le señaló que él estaba seguro de que los sentimientos de Leandro hacia ella eran bastantes fuertes.
“Las obras son amores, Leandro dice una cosa y hace otra”, agregó Matilde.
Toño siguió insistiendo en que todo le parecía bastante extraño y que todo tenía una explicación.
“Yo no quiero más explicaciones, estoy aburrida, este ha sido el peor cumpleaños que yo he tenido en mi vida Toño”, le aseguró y se fue a dormir.
Por su parte, Arturo y Miriam sigue adaptándose a una vida en Los Pajales, aunque esta no deja sus antiguas andanzas.