Luego de que Adrián, Natalia Sanint, Biassini, Francisca Estévez, Daniela y Karoll Márquez tomaran la decisión de que la actriz y El negrito tuvieran la oportunidad de salvarse de ir a reto de eliminación luego de que la opción se abriera tras la ausencia de Carolina Acevedo y Juliana Galvis y de que los chefs entregaran en sus manos un misterioso documento que contenía un mapa para encontrar el atún con el que debían cocinar, Zulma Rey sacó todo su potencial para lograr subir al balcón de MasterChef.
Zulma Rey decidió preparar Ñoquis en el reto de Salvación
La joven actriz optó por una preparación, según sus palabras, compleja que consistía en unos ñoquis de papas con tocineta, cebolla y atún acompañado de una exquisita salsa. Durante la ejecución de platillo muchos de sus compañeros se mostraron sorprendidos con el nivel de compromiso de Zulma al querer demostrar su potencial en pleno reto de salvación.
La idea de este platillo nace también como parte de demostrarle su agradecimiento a los compañeros que la tuvieron en cuenta para competir por la salvación y acompañarlos en el balcón.
“Muchas gracias por escogerme, yo sé que no es para nada fácil la decisión”, fueron sus palabras, minutos antes de iniciar a cocinar.
Zulma sorprende al jurado y se salva de ir a reto de eliminación
Tras pasar por varios retos de eliminación seguidos Zulma Rey logró ganar el reto de salvación con un plato bastante inesperado, el cual consistía en los deliciosos ñoquis acompañados de una salsa amatriciana, una de las más clásicas de la cocina italiana.
Su plato llamado ‘Gracias a la vida’ logró cautivar el paladar de los tres chefs profesionales, pues según palabras de Jorge Rausch, quien fue el primero en probar su platillo, fue un plato “bien jugado y bien sazonado” a tal punto de ganar uno de sus famosos ‘cachetes’.
En cuanto al chef Nicolás de Zubiría, consideró que era un plato “fantástico” y destacó el hecho de que estuviera estudiando para sorprenderlos no solo a ellos, sino a ella misma. Finalmente, Chris Carpentier destacó el avance que ha tenido a lo largo de la competencia.