Ocho de los participantes debían enfrentarse a un nuevo reto de eliminación, tras no haber superado la prueba de salvación, la cual fue ganada por Aída Morales y Ramiro Meneses, quienes sorprendieron al jurado con su plato llamado "MM", un pollo al horno que logró la cocción perfecta.
Mira también: MasterChef: Aída Morales y Ramiro Meneses lograron salvarse con su plato “MM”
El deportista profesional empezó diciendo que el reto iba a estar complicado pues estaban varios participantes buenos, como Aida, Natalia, Chicho, y de más.
Una caja con un tamaño misterioso
Las celebridades debían abrir una especie de caja misteriosa, la cual, tenía un tamaño pequeño, por lo que le generó desconfianza a los participantes, en especial a Tatán Mejía.
Yo estoy nervioso, ahí donde me ven estoy pensando mucho
El le explicó que ver una caja chiquita le generaba nervios, pero que, creía que el mojojoy no se iba a repetir, algo que le dijeron que no asegurará. Al abrirla hizo cara de sorprendido por lo que asustó a Claudia, hasta que Nico de Zubiría dijo que eran chapulines.
No se están moviendo, con eso baja la tensión, expresó Tatán.
Tatán se atrevió a probar los chapulines
Los chef decidieron explicar los "maravillosos productos" que tenían los participantes en sus cajas los cuales eran tres insectos, chapulines, acociles y gusanos de maguey. pocos convencionales y que en México son considerados gourmets.
Algunos participantes como Isabella se atrevió a probar los insectos, los cuales calificó como crujiente, asimismo, Tatán dejó su miedo a un lado y decidió probar los chapulines y los chef le indagaron por su sabor, a lo que él respondió que no estaba mal de sabor, pero que no lograba reconocer su sabor.
Sabe como a soya, como a hormigas culonas, saladas.
Después de la explicación por parte de los experimentados chef, les explicaron que tendrían 45 minutos para cocinar y 3 minutos para sacar lo que necesitaran de la despensa.
Su plato sorprendió a los jurados pero le faltó salsa
Tatán presentó su plato llamado "Atúntún", un atún con costras de chapulines; Chris lo felicitó por su sellado, pero expresó que le hizo falta salsa, Jorge por su parte le dijó que la cuchara que usó solo se usaba en la cocina para ensalzar, pero que, en general estaba muy bueno y balanceado; a Nico de Zubiría sí logró sorprenderlo quien no dudo en expresarle su satisfacción.
Qué nivel, tienes un plato de 10.