El reto del día estuvo cargado de sorpresas, primero con la participación de Claudia Bahamón en la cocina, quien tuvo un gran desempeño y hasta llegó a sorprender a los jurados, en especial a Jorge Rausch quien le dio su famoso pellizquito en el cachete a la presentadora al finalizar la prueba.
Mira también: MasterChef: Claudia Bahamón se puso el delantal en el reto del día y sorprendió a los jurados
El reto se dividido en dos partes, la primera debían hacer la mayor cantidad de profiteroles de forma individual y en la segunda una torre de croquembouche. Los participantes corrían y estaban con gran tensión por cumplir con la mayor cantidad de postres en los 60 minutos que tenían.
La ganadora de la primera parte y los percances del reto
La primera parte del reto se caracterizó por su alta tensión para los participantes y para Claudia, quienes se quemaron y tuvieron distintos percances que les hizo salir varias malas palabras, debido a la adrenalina, pero que, a la final les pasó factura.
Los más afectados fueron Ramiro Meneses y Cristina Campuzano no les fue nada bien en la primera parte, pues no pudieron hacer ningún profiterol, por lo que Ramiro prefirió esconderse de lo apenado que quedó con los jurados y Cristina solo aceptó su error.
Natalia Ramírez fue la ganadora de la primera parte del reto, pues, logró realizar 156 profiteroles, por lo que tuvo el beneficio de elegir las parejas para la segunda parte del reto, donde debían hacer una torre de croquembouche en 75 minutos.
Una sola pareja ganadora y diez delantales negros
Aco Pérez y Natalia Ramírez, corrieron con la mala suerte que su torre se les derrumbó apenas finalizó el tiempo del reto, lo cual, opacó su victoria de la primera parte, después pasó Claudia, quien era la más esperada del reto, su torre de croquembouche sorprendió a los jurados porque tenía una presentación excelente, pero, para ellos le faltó crema de café, por lo que, el premio para ella fue el famoso pellizco en el cachete de Jorge Rausch.
Asimismo los jurados continuaron con las demás parejas, las cuales midieron, calificaron como un buenos intentos de croquembouch, hasta llegar a Cristina Campuzano y Carlos Báez.
Al pasar a exponer su plato, estaban nerviosos que se les cayera en el camino, en esas Aco Pérez intentó distraerlos y Claudia le llamó la atención, los chefs enfatizaron en que Cris no había hecho ningún profiterol en la primera parte, por lo que solo usaron los de Carlos.
Los jurados decidieron que la pareja ganadora era la conformada por Cristina Campuzano y Carlos Báez, quienes obtuvieron el beneficio de no cocinar en el reto de salvación y eliminación, por lo que, el resto de participantes tuvieron que colocarse el delantal negro y tendrán que medirse a un nuevo reto de salvación.