Con las semillas como protagonistas, los participantes se jugaron la posibilidad de lograr un pin de inmunidad y no tener que pasar por un nuevo reto de eliminación.
Los jurados dispusieron de cuatro ingredientes clave: quinua, chía, linaza y ajonjolí; los chefs debían escoger dos de ellos y hacer su preparación, inspirada en la gastronomía colombiana.
El tiempo fue el gran protagonista de la prueba, dado que cuatro tendrían 40 minutos para cocinar, otros cuatro 30 minutos y dos 60 minutos; estos últimos fueron Adrián Parada y Carolina Acevedo.
Adrián y Carolina, además, tenían la posibilidad de contar con la asesoría del jurado que eligieran: el comediante se fue por Nicolás de Zubiría, mientras que la actriz eligió a Christopher Carpentier.
Adrián y sus langostinos fitness
Adrián fue el tercero en ser llamado al atril; preparó unos langostinos fitness, que contenían arepas con quinua, langostinos apanados en linaza, arepa, guacamole y suero costeño.
Christopher allí intervino y llamó la atención porque el guacamole no es precisamente una receta colombiana. En ese sentido, se generó una pequeña pelea con los demás participantes y hasta los otros dos jurados, pues todos consideran que, si bien es cierto el guacamole no es colombiano sino mexicano, es una receta que ha traspasado frontera y es muy apetecida en varios países de esta parte del mundo.
En definitiva, la receta de Adrián ganó la partida sobre los demás platos y se llevó el triunfo en la prueba por el pin de inmunidad. Ahora, Parada se salva del reto de eliminación y asegura un poco más su estadía en MasterChef Celebrity.
¿Adrián contó con mucha ventaja?
Tras conocerse el ganador, Biasso dijo que desde el principio Adrián contó con una gran ventaja por el tiempo para cocinar y la asesoría de un chef, y no fue una sorpresa que ganara. Entre tanto, a Diego no le gustó mucho el resultado de la prueba y cree que deben evaluarse otros aspectos cuando se vuelva a hacer una prueba de este tipo.
Este episodio finalizó en medio de risas y alegría y con un hecho que será muy recordado, y el cual protagonizó Zulma Rey. La actriz se comió su plato, pensando que no sería llamada al atril, y mucho antes de tiempo se quedó sin la posibilidad de obtener un valioso pin de inmunidad.
Recuerda que si te perdiste este o algún capítulo de MasterChef Celebrity puedes ponerte al día dando clic AQUÍ