La película más brillante de Paul Thomas Anderson hasta el momento este manuscrito del Valle de San Fernando es tan optimista y burbujeante que prácticamente flota de la pantalla. Es el vértigo lo que te atrapa en la última joya californiana y la vertiginosa sensación de posibilidad e inocencia.
Te puede interesar: Esta es la verdadera nacionalidad de las hijas de Falcao y Lorelei
Sin duda, el director de Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición o El hilo invisible, es un firme candidato al mejor director de los últimos años. Y seguro que uno de los más íntegros y originales.
Él escribe sus historias y las dirige, sin seguir tendencias ni asociarse con efectos especiales. Todas las estrellas quieren rodar con él. Licorice Pizza es su nueva película desde su magistral ‘El hilo invisible’, estrenada en 2017, protagonizada por Daniel Day-Lewis.
Alana y Gary (a los que dan vida dos desconocidos, Alana Haim y Cooper Hoffman) son dos jóvenes con vidas muy distintas y caracteres dispares, a los que une sus ganas de enamorarse.
A ritmo de David Bowie o The Doors, vemos cómo ambos se acercan y se repelen, hasta que consiguen sincronizar su amor durante un prometedor verano californiano, en 1973. Cuenta además en su reparto con Bradley Cooper y Sean Penn.
¿Quiénes son los desconocidos protagonistas? Él, Cooper, es el hijo de Philip Seymour Hoffman, que trabajó a menudo con Anderson, por ejemplo, en una de las mejores interpretaciones de su carrera: ‘The Master’.
Ella, Alana es conocida por hacer parte de la banda de chicas californianas Haim, conformada por las hermanas de este mismo nombre, para la que Anderson ha realizado varios videoclips.
Se trata de una de las películas que más suenan ya para los Oscar 2022, junto con otros éxitos más resonados como ‘El poder del perro’ o ‘Belfast’. Lo sabremos el próximo 8 de febrero, cuando se den a conocer las nominaciones oficiales de todas las películas candidatas.
‘Licorice pizza’ promete trasladarnos a esa psicotrópica California de los años 70, con una historia tierna y cruda de amores torpes, una banda sonora excepcional y unos puntos de humor marca de la casa.
La película te recordará a clásicos ambientados en los últimos días del instituto, como ‘American grafiti’ de Coppola, o ‘Todos queremos algo’, de Linklater.
No dejes de leer: Georgina Rodríguez sufre acusaciones de su familia por su nueva serie
Para no perderse: El portal ‘RojaDirecta’ no se pudo esconder más, enfrentará a la justicia
Sigue leyendo: Ryan Castro anunció su gira de conciertos por Europa