Leandro Díaz (Abel Villa) se queda solo con su hermano Jaime en su casa en Los Pajales luego de que el resto de su familia saliera a coger café para pagar la primera cuota de su hogar.
Te puede interesar: Leandro Díaz da su primer concierto a unos obreros
Debido a que las gallinas los dejan sin comida, ellos deciden salir a buscar qué comer y se van para el cultivo por plátano.
Sin embargo; en medio del camino Leandro comienza a escuchar sonidos extraños y le pregunta a su hermano qué ve y este le dice que nada que sigan caminando.
Leandro le insiste que se fije bien y Jaime ve a un triguillo y se lo hace saber a Leandro y de inmediato sueltan el racimo y se van corriendo.
Cansado de comer yuca arrastrada, Leandro le dice a su hermano que se irá a buscar el racimo que perdió y por fruta para que puedan comer.
Leandro se va en busca de comida, pero al escuchar de nuevo ruidos extraños decide subirse a un árbol.
Una vez arriba se apoya de un palo, el cual se suelta y cae, quedando inconsciente.
Su hermano Jaime se preocupa al ver él que no llega y sale a buscarlo y lo ve acostado en el suelo.
Logra despertarlo y le ve varias heridas, pero Leandro hace que no le ponga atención y que mejor recojan las frutas y se vayan a la casa.
Los dos son sorprendidos por relámpagos y Leandro asegura que vendrá un aguacero bastante fuerte.
Por su parte, su tía Erótida (Aida Bossa) recibe de su mamá una radiola de obsequio para pasar su pena amorosa y por no estar con Leandro y con Laureano comienza a escuchar y a disfrutar de la música que ponen allí.