Matilde Lina (Laura de León) decide irse en busca de Leandro Díaz (Silvestre Dangond) a San Diego, pero lo hace previniendo de que Moisés se dé cuenta.
Te puede interesar: Leandro Díaz conoce al hijo de Matilde Lina
Sin embargo; él logra descubrirla, pero ante los consejos de su cuñada decide no seguirla.
“No estoy segura de esto que voy a hacer, pero bueno tengo que hablar con Leandro para que me aclare todo”, le dijo Matilde a Toño Salas, quien la ayudó a irse.
Mientras tanto Leandro sigue intentando componer la canción de Matilde Lina, pero le confiesa a Reinaldo que no sabe qué le pasa y por qué las demás canciones le salen tan fácil y esta no.
Reinaldo le aconseja que él necesita cambiar de ambiente y este le confirma que tiene la razón, indicándole que lo mejor es que se vayan para Tocaimo.
Matilde Lina llega a la casa de Reinaldo y sus hermanas preguntando por Leandro y se conoce con Clementina (Emilia Ceballos).
Esta le indica que Leandro se fue de viaje con Reinaldo y ella menciona que eso le pasa por no avisar.
Clementina la invita a pasar y se que se tome un refresco, ya que la ve un poco sofocada y se da cuenta que es Matilde Lina. Ella acepta la propuesta e ingresa a la casa.
Leandro y Reinaldo llegan a Tocaimo y van al río debido a que el abuelo de Leandro le señaló que ahí iba a sanar las heridas del corazón y a recuperar las ganas de vivir.
“También me dijo que se me iba a aparecer una mujer a la que le iba a componer canciones de amor y no de dolor”, le señaló Leandro a Reinaldo.
Clementina le confesó a Matilde Lina lo mucho que Leandro está enamorado de ella y cuánto resalta sus cualidades.