Con motivo de la edición 95 de los Premios Oscars de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, revisamos algunos datos curiosos con motivo de esta gran gala que festejan los amantes del séptimo arte.
El cine comercial ha premiado cintas de larga duración como lo son Titanic, Gladiator o la misma, Avatar. Todas ellas con gran reconocimiento por la crítica especializada, aunque para algunos espectadores, en algunos casos, innecesariamente largas y desgastantes. Cabe destacar, que este grupo parece ser una minoría, pero en temas cinematográficos como cualquier hobby, se involucra directamente el gusto y la subjetividad.
La película más larga de la historia y cuánto es su duración
Las películas mencionadas tienen bastantes horas de duración, sin embargo, de ninguna manera están si quiera cerca de ser la película más larga de la historia.
Ese particular y sonante rótulo se lo lleva la cinta The innocense, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, el filme más extenso de la historia del séptimo arte, cuya duración es de 21 horas. Únicamente tres horas menos que la extensión del día terrestre.
Finalmente, esta cinta lleva orgullosa el estandarte del cine de Bangladés, por lo general, excesivamente extenso. Para esta película, el director Ashraf Shishir, se tomó 9 años para el rodaje de su obra maestra.
Este filme trata de las consecuencias que tuvo que enfrentar el país por causa de la guerra y de cómo el cine influyó en dicho conflicto social. La película fue estrenada en 2019.
El segundo lugar en este curioso ránking, se lo lleva una cinta sudamericana, más exactamente de Argentina. 'La Flor' tiene una duración de 13 horas y 28 minutos.
El podio lo cierra Out 1, de 12 horas 55 minutos. En cuarta posición está Evolution of a Filipino Family, con 9 horas y 53 minutos.
La película más corta en la historia del cine
De igual forma, así como se producen películas con extensas horas de duración, también podemos citar filmes realmente cortos que generan curiosidad por la forma en que se comercializan.
Este es el caso de la pieza cinematográfica del director indio Sathar adhoor, que se quedó con el peculiar rótulo (2008) al sumar tan solo 10 segundos de película.