La lluvia se convirtió en uno de los retos más importantes de MasterChef Celebrity, pues en el capítulo de este miércoles 12 de julio, los cocineros asumieron un nuevo reto de campo en el que los que tenían delantal negro tuvieron que hacer preparaciones donde las frituras fueron los protagonistas.
Así se armaron los equipos para el reto de campo de MasterChef Celebrity
Con el regreso de Jorge Raush, los jueces explicaron por qué el equipo verde fue el ganador del reto anterior y luego Claudia Bahamón reveló que los que tenían pin de inmunidad no iban a cocinar, y los de delantal negro tenían que armar tres equipos de tres personas, como ellos quisieran, así que Nela González, Juan Pablo Barragán y Juliana Galvis se hicieron en un equipo, Natalia Sanint, Daniela Tapia y Martha Isabel Bolaños, hicieron el segundo equipo y Álvaro Bayona, El negrito W y Diego Sáenz conformaron el tercer equipo.
Una de las sorpresas que se llevaron los participantes es que los comensales eran siete cultivadores de palma más los participantes que tienen pin de inmunidad, luego todos comenzaron a cocinar dos tipos diferentes de productos fritos, pero pronto los equipos tuvieron varios problemas, el principal de ellos, el clima.
La lluvia fue el gran reto de los participantes de MasterChef
El reto de campo fue hecho al aire libre en una de las plantaciones de palma, y cuando el equipo azul empezó a fritar sus productos, comenzaron a caer varias gotas de lluvia, lo que hacía que el aceite caliente salpicara, además de que afectó otras de las preparaciones.
“Estaba fritando las tocinetas que trituramos para poner encima de los patacones y empieza a llover y el agua empieza a saltar por todos lados, entonces el aceite empieza a chisporrotear, el rebozado se está mojando”, dijo Diego Sáenz.
Los tres equipos tuvieron el mismo problema, el agua estaba dañando sus preparaciones, así que ahora ellos intentaban impedir que sus ingredientes se mojaran, así que hicieron maromas para que el agua no se mojara.
“Lo que más me preocupa es fritos, lluvia, aceite, agua, bueno, pero hay que cocinar”, dijo Juliana Galvis.
Por fortuna el equipo de producción de MasterChef Celebrity llegó y rápidamente pusieron carpas encima de las estaciones, sin necesidad de que los participantes tuvieran que para de cocinar y protegiéndolos a ellos y sus preparaciones de la lluvia.