Durante el reto de la caja misteriosa que se llevó a cabo este miércoles 3 de julio en MasterChef Celebrity, los participantes contaron con la compañía y guía de Chori y Lulú, dos expertas en la preparación del envuelto; el platillo que debieron preparar en esta ocasión para obtener el pin de inmunidad.
Y aunque las celebridades dieron lo mejor de sí mismos para conseguir ser parte de los seis que llamarían al atril, solo uno de ellos logró llamar la atención tanto de los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina, como de las expertas.
Caterine Ibargüen encantó en MasterChef Celebrity y se llevó el pin de inmunidad y el cachete de Jorge Rausch
La exatleta profesional Caterine Ibargüen tuvo que preparar un envuelto a base de yuca, un tubérculo que aseguró conocer muy bien, al igual que el asignado a sus compañeros, siendo estos el plátano maduro y el maíz.
“Yo vengo de pueblo. Ahí comemos de todo; el maíz lo conozco, el plátano maduro lo conozco, la yuca la conozco”, expresó la deportista.
Y fue precisamente su experiencia en el tema que logró llevar a cabo su preparación con éxito y no solo conquistar el paladar de los chefs y las invitadas, sino también ser merecedora del pin de inmunidad y del tan esperado cachete de Jorge Rausch.
Caterine Ibargüen rompe en llanto tras presentar su plato en MasterChef Celebrity
Pues al pasar al atril con su plato llamado “Raíces” los chefs resaltaron su sazón, además, Nicolás de Zubiría le hizo saber que el sabor de aquella preparación le recordaba a su niñez.
“A uno como cocinero le mueve el piso cuando lo llevan a uno a la niñez y le tocan a uno recuerdos. Y este enyucado me sabe a los que me comía cuando pelao’. Tiene toda esa textura, el sabor, divino, delicioso”, aseguró Nicolás de Zubiría.
Estas palabras ocasionaron que Caterine rompiera en llanto, pues la exatleta confesó que fue gracias a su abuela que aprendió a realizar este alimento.
“En sus ojos se notaba que su niñez había estado presente en ese plato. Yo tengo algo muy profundo con esta elaboración. A mí también, mi abuela hacía enyucados, ya no puede porque sufre una aneurisma y no camina, ni habla. Nunca estuve cuando los realizó, pero sí tengo el sabor como los hacía”.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.