A pesar de la inestable relación de Armando Mendoza con Hugo Lombardi y el caricaturesco Freddy Contreras, la realidad de la relación entre los actores, detrás de cámaras, trae gratos recuerdos para Jorge Enrique Abello.
¿Qué sucedió dentro del set de Yo soy Betty, la fea?
Mientras que la risa, el juego y la improvisación ocupaba gran parte del tiempo de las escenas que incluían a Jorge E. Abello, Julián Arango o Julio César Herrera, sus personajes se caracterizaban tanto por sus personalidades como el trato hacia las otros, siendo muy diferentes.
Con Ana María Orozco, a quien Jorge considera una impecable actriz, las escenas eran mucho más concretas y con poca improvisación, todo característico de la manera de ser de la “Betty” original.
Jorge, en medio de una entrevista para el canal de YouTube “Entre Tintas”, contó cómo los tres actores compartían gratos momentos durante el rodaje de la novela, logrando que incluso deberían apartar la mirada al ver actuar a sus compañeros, pues constantemente las carcajadas interrumpían las escenas.
Jorge Enrique Abello antes de ser Armando Mendoza
Años antes de ser Armando Mendoza, Jorge E. fue parte de programas como “Espérame al final”, que, a pesar de recordar con mucho cariño, cuestiona su “sobreactuación”.
Así como Julián y Julio César, los inicios de la actuación de Jorge vienen del teatro, participando en obras como “El Principito”, de los hermanos Abderhalden, haciendo el papel de El Zorro, el mejor y fiel amigo del protagonista.
En esta última experiencia, el actor recuerda lo mucho que la marcó y le enseñó que “actuar no es un tema de reaccionar, sino de estar para ser”. Los directores de aquella obra preparaban al elenco, incluyendo a Jorge, con yoga y meditación, logrando que todos conectaran a nivel espiritual y estuvieran preparados para personificar a sus personajes.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.