Hobbits nómadas, enanas con barba y elfos esclavizados: Amazon finalmente reveló escenas de su muy anticipada serie de televisión "El señor de los anillos: Los anillos del poder" el pasado viernes durante la Comic-Con en Estados Unidos.
Te puede interesar: Lanzan tráiler de “Noticia de un Secuestro”, serie inspirada en libro de Gabo
La ambiciosa saga que lleva el mundo de los libros de J.R.R. Tolkien a la pantalla chica llevó casi cinco años de trabajo, desde que Amazon Prime compró los derechos por 250 millones de dólares.
Los seguidores, muchos de los cuales acamparon haciendo filas a las puertas de la reunión de la cultura pop más famosa del mundo, fueron recompensados con las primeras imágenes, además de entrevistas con los creadores y 21 personas del elenco de hobbits, elfos y enanos en una presentación de hora y media, guiada por el presentador Stephen Colbert.
"Como amantes y espectadores de la Tierra Media y de Tolkien, no quisimos hacer un producto derivado o una historia sobre el origen de algo más (…) Queríamos encontrar una megaépica Tolkieniana. Y Amazon fue lo suficientemente loco para decir: sí, hagámoslo”, dijo el cocreador Patrick McKay.
UNA INVERSIÓN BASTANTE GRANDE
Se estima que Amazon ha gastado más de 1.000 millones de dólares en las cinco temporadas de la serie, cada una por diez horas, y el lanzamiento del primer episodio en su plataforma será el 2 de septiembre.
Morfydd Clark y Robert Amayo interpretarán versiones más jóvenes de los elfos Galadriel y Elrond, conocidos por los fans gracias a la trilogía ganadora del Oscar de "El señor de los anillos", dirigida por Peter Jackson.
Pero al haber situado la serie en una época 4.000 años antes de la trilogía de Jackson, en una ficticia "Segunda era", un período histórico del cual Tolkien no detalló mucho, los creadores ganaron licencia para incorporar muchos personajes nuevos.
"Amazon compró los derechos de básicamente 10.000 años de historia de la Tierra Media y dijo 'ok, vamos a recibir a quien venga y a escuchar lo que tienen que decir'".
Ha trascendido que la serie es una obsesión personal del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y representa la mayor jugada de la compañía en la llamada "guerra de streaming" con rivales como Netflix y Disney+.
Buena parte del presupuesto fue utilizado en la costosa producción, algo que quedó claro para los fanáticos que, agolpados en la enorme Sala H del centro de convenciones de San Diego donde se celebra la Comic-Con, vieron este viernes un trailer y cinco clips del programa.
El programa debe ir cabeza a cabeza con "La casa del dragón", serie derivada de "Juego de tronos" de HBO, que será presentada este sábado en la misma abarrotada Sala H, el corazón de la Comic-Con.
No dejes de leer: “Un Parcero en Nueva York” anuncia su fecha de estreno en los cines
Con información de AFP