Con el claquetazo inicial para las grabaciones de “Rigo” la nueva producción del Canal RCN, dirigida por Juan Carlos Mazo, protagonizada por Juan Pablo Urrego -quien representará al famoso ciclista antioqueño Rigoberto Urán- y una exclusiva selección de actores, esta bioserie nos demostrará que los sueños se cumplen a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino.
El elenco, que incluye actores de una poderosa trayectoria como Sandra Reyes, Julián Arango, Andrea Guzmán, Ramiro Meneses y Ana María Estupiñán, entre otros; también contará con los más de 20 experiencia del reconocido actor Robinson Díaz, quien interpretará a ‘Don Rigoberto’ padre del ciclista y hombre de la familia de Urrao, municipio de donde es oriundo el divertido y ocurrente deportista.
La trayectoria de Robinson Díaz
Este antioqueño, nacido en Envigado, empezó sus primeros pasos en la actuación siendo un adolescente en el Colegio INEM de Medellín. Allí perteneció a un grupo de teatro que él mismo creo junto a sus compañeros donde armó diferentes obras de autores prestigiosos. Luego, siguiendo su gusto y pasión por las artes escénicas se encaminó a la capital donde su sueño de ser actor se hizo realidad al vincularse a la Escuela de Arte Dramático donde se graduó como Maestro de Artes Escénicas en la década de los 90.
Desde entonces ha representado varias obras de teatro y protagonizado diferentes producciones que lo hacen digno de una larga y poderosa experiencia en el mundo del teatro, la televisión y el cine. Al presente goza de un reconocimiento a nivel nacional e internacional, el cual le ha otorgado diferentes premios por su talento.
Luego del anuncio del inicio de grabaciones, se dio a conocer que, el también esposo de la actriz Adriana Arango, Violeta, en Ana de Nadie, interpretará a ‘Don Rigoberto de Jesús Urán’ en la bioserie que narrará la historia del toro de Urrao.
Este recursivo y emprendedor hombre, padre de Rigo, es un positivo transeúnte que busca por todos los medios mejorar la vida de su familia. No obstante, su experticia en acumular fracasos y meterse en líos es lo que lo caracteriza, por lo que desea para sus hijos un futuro prometedor y diferente al que a él le tocó vivir.