Un vibrante episodio de "Rigo" nos sorprendió este 10 de enero en el Canal RCN, sumergiéndonos en una conmovedora charla entre Don Rigoberto (interpretado por Robinson Díaz) y el Tío Lucho (a cargo de Ramiro Meneses).
Tras enfrentar una decepción al buscar la herencia del tío Argemiro, don Rigo había prometido a Aracely (interpretada por Sandra Reyes) que dejaría de creer en ilusiones para escapar de la pobreza.
Don Rigo y su hermano Lucho protagonizan un emotivo diálogo en el cementerio
Sin embargo, don Rigoberto decidió escaparse de casa, desconcertando a Aracely, quien pensaba que se fue a jugar cartas. En realidad, él se dirigió al cementerio en compañía de Lucho. Allí, sobre la tumba del tío Argemiro, comparten momentos muy cercanos, al hablar sobre sobre la brillantez de Argemiro al usar un alambique para crear su propio trago. “Gracias, qué gesto tan hermoso”, dijo Don Rigo. Y Lucho siguió elogiando al difunto, asegurando que el licor era de tipo exportación.
Sin embargo, la conversación de los hermanos Urán fue cambiando de tono y tomó un giro sumamente conmovedor. Don Rigo, como sucede cuando un familiar fallece, se quedó pensando en quién sería el siguiente en despedirse de este mundo y casi al borde de las lágrimas y un tanto ebrio, le pidió a su hermano que, en caso de que algo le suceda, se haga cargo de su familia. A pesar de la negativa de Lucho respecto a la posibilidad de que algo malo le ocurra, don Rigoberto insiste y le ruega que le haga la promesa.
“Lucho prométame que, si llego a faltar, usted me va a cuidar a la niña y a Rigo”, fue la petición de don Rigo. Y añadió que nadie tiene la vida comprada.
La conmovedora promesa de Lucho a don Rigoberto
Ante la pregunta de si estaba enfermo o amenazado, y tras recibir respuestas negativas, Lucho juró incondicionalmente a don Rigoberto que, en caso de su ausencia, él se hará responsable de Rigo y de Berta, ya que los quiere tanto como a su propio hijo Jorgito.
"Usted no tiene que pedirme que cuide de sus hijos si usted falta, eso lo hago de manera incondicional. Por Rigo y por Bertica, hago lo mismo que por Jorgito, porque, hermano, esos muchachos… yo por ellos, usted sabe…", respondió emocionado Lucho.
En ese instante, el Tío Lucho derrama algunas lágrimas y confiesa a su hermano que extraña a Girlesa. Desde que ella se fue, siente un vacío y anhela tener a su familia reunida. Acepta humildemente que le hace mucha falta a su esposa y se compromete a pedirle perdón.
Este capítulo nos dejó con los corazones palpitando y las emociones a flor de piel, demostrando una vez más la razón por la que "Rigo" tiene a toda Colombia enamorada, tocando fibras sensibles y conectando profundamente la historia inspirada en el ciclista Rigoberto Urán con la audiencia.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.