El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la edición 95 de los Premios Oscar de la Academia en los que películas como 'Elvis', 'Todo en todas partes al mismo tiempo' o 'Avatar 2: El sentido del agua', parten como favoritas para quedarse con algunas estatuillas en la gala más importante que mide lo mejor del séptimo arte a nivel mundial. Así mismo, recordaremos el particular día en el que una canción, símbolo de la cultura colombiana, sonó en una de las películas nominadas. ¡Muy curioso, pero así fue!
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene todo preparado para entregar los respectivos galardones a las mejores producciones, así como a los más destacados actores y actrices, en las distintas categorías.
Cuando sonó "El santo cachón" en una de las cintas nominadas a los Premios Oscar
Preparando el ambiente y entrando a revisar algunas curiosidades que han estado presentes en las distintas entregas de los Premios Oscar, nos encontramos con una escena impensada en la que los colombianos nos sentimos plenamente identificados y con el corazón hinchado.
El famoso tema de 'Los embajadores vallenatos', estuvo presente en la película Nebraska, cinta que tuvo seis nominaciones a los Premios Oscar en el año 2014.
De acuerdo con el guionista y escritor Javier Romero, el responsable de la banda sonora en dicha película, Mark Orton, fue quien decidió incorporar el contagioso tema con la complacencia del director Alexander Paya.
La escena en la que suena "El santo cachón"
El actor Bruce Dern es el protagonista de la cinta, un hombre de la tercera edad llamado Woody Grant. Él ingresa con su hijo David (Will Forte) a un taller que en el pasado fue de su propiedad. Los mecánicos que se encontraban en su interior trabajan en la transmisión de un automóvil, mientras de fondo suena "El santo cachón".
Se conoció también que los mecánicos eran actores naturales residentes de Plainview, Estado de Nebraska.
Nebraska obtuvo seis nominaciones en los Premios Oscar del año 2014: Mejor Película, Mejor Director (Alexander Payne), Mejor Actor (Bruce Dern), Mejor Actriz Secundaria (June Squibb), Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.
Estas no fueron las únicas distinciones, ya que el filme también fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013. En este evento Bruce Dern se llevó el premio a Mejor Actor.